Donamed
INICIA SESIÓN  - o -  REGÍSTRATE AQUÍ
 Mantenerme conectado
Olvidé mi clave

¿Qué es DonaMed?

DonaMed.com.ve es una plataforma web, gratuita y libre que conecta personas que donan medicamentos o insumos médicos con personas que los necesitan. Nace en memoria de María Esperanza Vidal de Fuentes, madre, esposa y amiga de los miembros fundadores de esta iniciativa y como propuesta a la necesidad de organizar las miles de solicitudes y ofertas solidarias de donación de medicamentos que se encuentran a diario a través de las redes sociales.

Es un proyecto sin fines de lucro, autofinanciado, diseñado y desarrollado con recursos propios. No somos una fundación y no tenemos sede física, pues el servicio que prestamos es únicamente online. Cabe destacar que DonaMed no tiene fundamentos ideológicos, políticos ni religiosos. Es una plataforma de ayuda para todos sin distinciones de ningún tipo.

Si bien DonaMed nace a partir de la difícil situación actual en relación a los medicamentos, su filosofía se basa en promover la solidaridad entre ciudadanos para que la donación de medicinas se convierta en una costumbre permanente y no sólo en una respuesta a la crisis. La crisis es temporal, las acciones generosas quedan para siempre.

 

Donamed

¿Quienes son los creadores de DonaMed?

Donamed
Juan García
Webmaster, programador, soporte técnico
Donamed
Ana Fuentes
Diseño gráfico, redes sociales, atención al usuario

DonaMed fue creado a partir de muchas pequeñas ideas y aportes hechos por cada miembro de la familia, sin embargo, el diseño y programación web, manejo de redes sociales, diseño gráfico, atención al usuario, soporte técnico y mantenimiento de la plataforma son manejados únicamente por Juan García y Ana Fuentes.

¿Cómo puedo apoyar a DonaMed?

1. Dona un Medicamento

Todos tenemos en casa un espacio destinado a guardar medicinas y muchas veces esas medicinas guardadas se vencen antes de que tengamos la oportunidad de darles uso. Antes de que se venzan, ¡Dónalas! haciendo click AQUI

2. Ayúdanos a difundir

Comparte en tus redes sociales la información de DonaMed para que cada vez más y más personas se unan a esta iniciativa solidaria.

3. Únete como Voluntario 2.0

Impulsar las acciones solidarias nos favorece a todos ¡ayúdanos a invitar a más personas a unirse a esta comunidad solidaria!

Síguenos en las redes sociales y ayúdanos a difundir la información que publicamos, a invitar a influenciadores a unirse a nuestra comunidad y a motivar la solidaridad a través de la donación de medicamentos.

¡Estaremos felices de contar con tu ayuda!

4. Ayúdanos a cubrir gastos

Todos los gastos de DonaMed salen actualmente de nuestros bolsillos y una pequeña ayuda nos vendría muy bien para poder prestar cada vez un mejor servicio.

Algunos de los gastos actuales son: dominios, servidor web y reenviador de correo electrónico (pagados en dólares), servicio de Internet, plan de datos de telefonía móvil, impresión de material publicitario y el recurso más valioso: el tiempo que le dedicamos a esta iniciativa y en el cual debemos dejar de lado nuestros trabajos para poder atender DonaMed y a todos nuestros usuarios a través de los correos electrónicos y redes sociales.

Aclaratoria: El correo que se muestra en las ventanas de donación pertenece al webmaster.

5. Otras formas de colaboración

Si deseas contratar espacios publicitarios en nuestra plataforma, colaborar como patrocinador o tienes alguna otra idea de como apoyar este proyecto, por favor envíanos tu propuesta a donamed.ve@gmail.com y con gusto la evaluaremos.